CUADERNO DE BITÁCORA DEL ACUARIO DE ZARAGOZA #DÍA19
CUADERNO DE BITÁCORA: #DÍA19
El Camaleón Pantera (Furcifer pardalis) está catalogado por la Lista Roja de la UICN como preocupación menor.
Este reptil es endémico de Madagascar, suele encontrarse en matorrales y áreas boscosas más o menos degradadas (que no sean muy densos), ya que necesitan espacios abiertos para poder acceder al sol y de esta manera calentarte, y para poder tener mejor campo visual y poder comunicarse a través de los cambios del color de su cuerpo.
Esta especie alcanza la madurez sexual al año de vida. En la naturaleza la hembra suele poner más de 20 huevos. El Camaleón Pantera es la única especie de camaleón Malgache que se cría fuera de Madagascar con fines comerciales.
Esta especie posee un crecimiento rápido, no son muy longevos (aunque los machos viven más que las hembras) y posee una fecundidad alta.
El Camaleón Pantera presenta dimorfismo sexual, los machos son más grandes que las hembras y son de colores más llamativos (las hembras suelen tener coloración verde pálida o rosa). Los machos pueden llegar a alcanzar 45 centímetros de longitud y pueden pesar hasta 100 gramos.
La cola de un camaleón es prensil, lo que significa que puede usarla como una quinta rama para aferrarse a los árboles.
Cuando un camaleón se mueve a lo largo de una rama, se balancea ligeramente de lado a lado, lo que dificulta su detección.
La lengua del camaleón es un tercio del tamaño de su cuerpo y está cubierta de un moco pegajoso. La alimentación de este reptil es omnívora: comerán insectos y otros invertebrados, también pueden comer vegetales (frutas, …).
La visión de un camaleón es excelente. Cada ojo puede mover 180º independientemente uno del otro sin mover la cabeza.
También podéis seguirnos por las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, sugerirnos más vídeos y hacernos preguntas…